Hotel Costasol recibe a Jean Paul Belmondo y Jean Seberg



Apenas transcurridos unos meses después de su inauguración en Agosto de 1963, el Hotel Costasol Almería recibe al equipo técnico y artístico de "A escape libre" una coproducción italo-franco-española de 1964 cuyo principal atractivo era contar con la pareja protagonista de moda en el cine europeo. El actor francés Jean Paul Belmondo y la actriz americana Jean Seberg, los inolvidables Michel y Patricia de "Al final de la escapada" (Jean Luc Goddard, 1960), vuelven a reunirse para rodar a las órdenes del realizador francés Jean Becker, hijo del gran Jacques Becker, en lo que sería el segundo largometraje de este irregular cineasta.

En "A escape libre", David (Belmondo) y Olga (Seberg) son dos contrabandistas que se encuentran en Beirut, donde se disponen a repartirse el botín de su último trabajo. Sin embargo, Olga desaparece sin querer saber nada del negocio. Esto hace que David la siga la pista hasta Goteborg.
Los exteriores se rodaron en España (Granada, Barcelona y Almería), Italia, Grecia (Atenas) y Alemania (Bremen). Los interiores en Paris (Paris Estudios Cinema) y en los estudios Buchs-Sanjuan de Barcelona.

La filmación de exteriores en Almeria, en los que participaron ambos protagonistas, se llevó a cabo entre el 25 y el 27 de febrero de 1964 en diversas localizaciones como el puerto de Almería, Roquetas, Cabo de Gata y los desfiladeros del desierto de Tabernas.
Al terminar el rodaje en nuestra provincia, se organizó una fiesta improvisada en el Hotel que ocasionó alguna que otra queja por parte de algunos huéspedes, quienes por supuesto desconocían la causa de las risas y las conversaciones en francés.


Un hecho destacable de esta cinta es la participación del hoy reconocido Costa Gavras ("Z", "Desaparecido", "La caja de música") como ayudante de dirección, junto al español Emilio Martos. En su reparto encontramos nombres notables como el del italiano Enrico Maria Salerno, Diana Lorys, Fernando Rey, Fernando Sancho, Roberto Camardiel y José María Caffarell. En su guión adaptado, basado en la novela homónima de Clet Coroner, participaron junto al director Claude Sautet y Luis Marquina.

"A escape libre" fue estrenada oficialmente en España el 17 de noviembre de 1964 en Barcelona, aunque tendríamos que esperar hasta el 14 de mayo de 1965 para poder verla en las pantallas de cine almerienses.

Webs Relacionadas:

A escape libre en IMDB (Internet Movie Database)
A escape libre en Film Affinity

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir