Hotel Costasol Plató de Cine

El Hotel Costasol Almería ha alojado en múltiples ocasiones a directores, actores y equipos técnicos de grandes y pequeñas producciones que ya forman parte del impresionante legado cinematográfico que acapara nuestra provincia. Pero en esta ocasión además de cumplir su rol como confortable y céntrico alojamiento, presta sus instalaciones para convertirse en "set de rodaje". Y, modestia aparte, lo hizo a lo grande. Nada menos que en una película producida por Carlo Ponti y dirigida por un director de culto, el italiano Michelangelo Antonioni, quien en 1966 revolucionó el cine europeo con "Blow up", una película basada en un texto de Julio Cortázar.

Rodada en inglés, ‘El reportero’ (‘The Passenger’, 1975) se filmó en localizaciones del norte de África, Londres y Múnich, para pasar después a España, concretamente Barcelona, Sevilla, Málaga y Almería.

Sus actores, un prácticamente desconocido para el público español Jack Nicholson, y la archifamosa Maria Schneider (Nadie que la haya visto podrá olvidar su interpretación en
El último Tango en Paris de Bernardo Bertolucci junto a Marlon Brando) protagonizan una interesante ‘road movie dónde se mezclan a partes iguales suspense, acción y cine de autor.

El Reportero fue estrenada el 20 de mayo de 1976 en nuestro país y, aunque no tuvo el éxito esperado, la cinta está bien considerada entre los cinéfilos por ser uno de los trabajos mas solventes de su director.


Webs Relacionadas:

Web Oficial de Sony Pictures Classics

El Reportero en IMDB (Internet Movie Data Base)
Michelangelo Antonioni Wikipedia
Nicholson, Antonioni, Schneider y una película maldita (Artículo de Francisco Griñan)


Antonioni - The Passenger - Trailer por bebepanda

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

zabascrive dijo...

Julio Cortázar's “Las Babas del Diablo” is the acknowledged precursor of Michelangelo Antonioni's Blowup (1966)

Pepe Jiménez dijo...

Great! Thank you Federico for your kind post. This is a very interesting information.I will try to get the text and read it.

The Hotel Costasol´s staff are delighted that you find interesting this blog and they send a warm greeting to you.

Publicar un comentario

Compartir